Logo La República

Jueves, 6 de agosto de 2020



ESTILO EJECUTIVO


Crean aplicación para promover la música nacional

Fan-Fam está disponible en App Store y Google Play

Melissa González [email protected] | Jueves 19 diciembre, 2019

El grupo Earthstrong en una playa con toda su banda tocando uno de sus éxitos
Como parte de su fase de lanzamiento la aplicación cuenta con contenidos exclusivos de la banda nacional de reggae Earthstrong. Cortesía/La República


Si le gusta la música nacional, a través de una nueva aplicación llamada Fan-Fam podrá tener acceso a contenidos exclusivos y a la vez apoyar al talento tico.

Lea más: Concurso premiará a bandas de rock emergentes con $3 mil

La herramienta ofrece música, entrevistas, videos, tutoriales y documentales con el objetivo de acercar a los seguidores a sus grupos y solistas preferidos.

“La idea de Fan-Fam es conectar a los fans a un nivel más íntimo con sus bandas o artistas y convertirlos en parte de la familia mientras que los apoyan de manera más directa”, dijo Marco Villalta, creador de la app quien, además, es músico y también ha creado otras apps como Tapp y Qué comemos.

La suscripción mensual de Fan-Fam es de $2 por banda, el primer mes es gratuito.

Los usuarios, asimismo, contarán con beneficios como descuentos en entradas para conciertos y preferencia a la hora de comprarlos.

La app se puede descargar tanto en App Store como en Google Play; al hacerlo, el suscriptor decide a cuáles bandas o músicos desea apoyar e ingresa su tarjeta, la cual será cobrada una vez por mes hasta que lo decida.

“Fan-Fam busca convertirse en la solución a la problemática que existe hoy en día entre los artistas de Costa Rica de que no hay suficiente negocio para poder dedicarse por completo a la música; entonces, una gran parte tiene otros trabajos y deja la música como un proyecto adicional al que no le pueden dedicar el 100% de su tiempo”, agregó Villalta.

Otro de los beneficios para el talento nacional es que la plataforma les brindará las herramientas para crear contenido profesional y asesoramiento en estrategias de mercadeo digital que les permitirán exportar su música fuera de Costa Rica.

Lea más: Huawei mostró hoy las tecnologías para hacer una Costa Rica más inteligente

Como parte de su fase de lanzamiento, la aplicación cuenta con contenidos exclusivos de la banda nacional de reggae Earthstrong, así como su nuevo disco “With Love from Costa Rica”.

Cada mes se irán uniendo bandas como Magpie Jay, Perro Mop, Half Tangerine y Kurt Dyer, entre otras.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.