Logo La República

Sábado, 21 de septiembre de 2019



NACIONALES


Financian hasta el 100% del bien

¿Quiere casa o carro? Lógrelo con los remates de los bancos

Utilice apps y redes sociales para buscar el que más le convenga

Brandon Flores [email protected] | Jueves 04 abril, 2019

Venta de bienes
Elaboración propia/La República


Con pocos requisitos y precios competitivos, usted podría comprar una casa o un carro al aprovechar los remates de bienes que realizan los bancos y otras entidades financieras que para este año son más amplios.

Además, es más fácil que antes participar en un remate, ya que usted puede conocer las ofertas en cualquier parte del país, mediante una aplicación o red social de la institución financiera.

Lea más: Bancos financian el 100% en propiedades y vehículos administrados

Las entidades por su parte tienden a colocar los bienes en remate a precios accesibles, pues el inventario ha crecido en los últimos años.

Había un saldo de bienes por un valor de unos ¢325 mil millones en febrero pasado, que muestra un crecimiento del 58% comparado con unos ¢200 mil millones en el mismo mes en 2014.

Los bancos públicos son los que tienen carteras más grandes en bienes adquiridos, con aproximadamente ¢245 mil millones.

En cuanto a las condiciones, el comprador en algunos casos puede contar con el 100% de financiamiento, tanto en moneda nacional como extranjera, incluso con descuentos, cero gasto de formalización y hasta 30 años para cancelar y tasas preferenciales que el mantenimiento de los bienes adquiridos por impagos de créditos les genera costos adicionales.

Lea más: ¿Interesado en adquirir propiedades? Banco ofrece hasta 60% de descuento

Un banco remata un bien cuando queda como dueño de él, tras el incumplimiento de parte del deudor en cancelar sus obligaciones.


Consejos claves


Antes de comprarle un bien a una entidad financiera, debe tomar en cuenta cinco aspectos:

  • Revise el avalúo del terreno o vehículo
  • Verifique el registro de propiedad por si el bien tiene alguna anomalía
  • Inspeccione la casa o carro antes de la compra, de preferencia con un experto
  • Consulte con la municipalidad que el uso de suelo y otros requisitos estén en regla
  • Compare los precios de propiedades cercanas

Fuente: Bancos


¿Dónde buscar?


A través de aplicaciones, redes sociales o páginas web, los usuarios pueden buscar la propiedad que más le interese

  • BP Venta de Bienes
  • BN Venta de Bienes
  • Bienes BCR
  • Bienes para la venta Scotiabank
  • Bienes en Venta Lafise
  • Venta de bienes Coopeservidores


En ascenso


La falta de pago de las personas con créditos prendarios ha provocado que el saldo de bienes adquiridos suba y, por ello, los bancos buscan venderlos rápidamente (cifras en miles de millones de colones a febrero de cada año según Sugef)

Sugef

Saldo de bienes adquiridos


Bancos públicos mandan


Los bancos públicos concentran la mayor cantidad de bienes adquiridos en el mercado financiero (en porcentaje por tipo de entidad financiera a febrero de 2019 según Sugef):

Sugef

Cartera de bienes adquiridos


Buena oportunidad


Adquirir casa o carro por medio de los remates de bienes adquiridos es una buena oportunidad para los consumidores, tomando en cuenta las condiciones favorables que les ofrecen.

Nancy Camacho

Vicepresidenta de Operaciones Globales
Scotiabank


La compra de bienes adquiridos es una oportunidad buena para que las personas adquieran carro y casa con condiciones accesibles, puesto que el cliente tiene diferentes opciones de lugar de residencia, estilos y, en el caso de los carros, diferentes modelos y marcas para escoger, con oportunidad de buen precio y financiamiento.

Marco Cartín

Gerente de Operaciones
Coopeservidores


Contamos con 24 bienes adjudicados, entre terrenos y casas de habitación. Para la venta de estos bienes adjudicados, Coopeservidores cuenta con facilidades como descuentos por compras de contado y financiamientos internos o externos. Todos los bienes disponibles para la venta están incluidos en el sitio web de la cooperativa.

Francisco Echandi

Vicepresidente de Operaciones
BAC


El Banco da las mejores condiciones de financiamiento vigentes en los programas hipotecario, prendario y leasing. Efectivamente adquirir uno de estos bienes es una buena oportunidad, ya que son de alta demanda en el mercado costarricense y en condiciones muy competitivas.

Alejandra Ramos

Gerente de Crédito
Lafise


Financiamos los inmuebles con un plazo de 30 años bajo condiciones atractivas de mercado, tomando en cuenta la posible negociación en gastos de avalúo, gastos legales, comisión de prepago, monto de prima y plazos. En el caso de los vehículos, aunque no contamos con un plan de financiamiento específico, buscamos dar las opciones que mejor se adapten a cada caso.

Randall Obando

Ejecutivo de Bienes Adquiridos
BCR


Manejamos 400 bienes que pueden ser adquiridos pagando de contado o bien mediante financiamiento. En esta ocasión especial, por nuestro aniversario, durante abril, tenemos a disposición un nuevo producto de crédito en el cual el cliente podrá escoger entre financiarse con una tasa fija del 8% o Tasa Básica Pasiva +1 durante 30 años plazo si es hipoteca habitacional, o durante 15 años plazo si es hipoteca comercial.

Cristian Vega

Jefe de Venta de Bienes
Banco Popular


El Banco Popular ofrece múltiples facilidades a las familias y emprendedores de todo el país para acceder a estas propiedades. Los interesados pueden descargar gratuitamente el App BP Venta de Bienes donde podrán conocer todos los detalles y escoger la propiedad que más se acomode a sus requerimientos familiares o para un emprendimiento.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.