Logo La República

Sábado, 23 de octubre de 2021



ACCIÓN


¿Quiénes son los técnicos con más partidos en Primera?

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Martes 28 septiembre, 2021

Johhny Chaves, timonel de Grecia, es el cuarto entrenador con más juegos dirigidos
Johhny Chaves, timonel de Grecia, es el cuarto entrenador con más juegos dirigidos


El técnico nacional Johnny Cháves alcanzó un peldaño histórico para su currículum, superó los 583 juegos que había dirigido el uruguayo Orlando de León como técnico en la primera división. 

Con sus ahora 585 encuentros y una cifra que seguirá creciendo, Cháves es el cuarto entrenador con más partidos en el banquillo en la historia de la categoría mayor.

Al técnico griego solo lo superan los españoles Juan Luis Hernández Fuertes, Antonio Moyano Reyna y el nacional Marvin Rodríguez. 

Lea más: Johnny Chaves: “Santos no es de Guápiles es de Costa Rica, queremos el Nacional lleno”

Johnny ha sido técnico del Pérez Zeledón, Universidad de Costa Rica, Cartaginés, San Carlos, Santos y actualmente el Municipal Grecia, teniendo sus mejores pasajes con los guapileños, llegando varias veces a las instancias finales del torneo. 

En 585 juegos dirigidos, el balance del técnico es de 195 victorias, 162 empates y 228 derrotas, ostenta el registro de ser el entrenador con más partidos en la historia del Santos con un total de 236 encuentros y de sobra queda decir que es el segundo técnico de nacionalidad costarricense con más duelos desde 1921. 

Lea más: A Johnny Chaves le entregan nómina de respeto

Cháves está a solo 111 juegos de igualar al ibérico Juan Luis Hernández Fuertes, el tiempo dirá si logra llegar a esta esa cifra que no pareciera ser complicado dada la regularidad que ha mantenido el griego desde hace varias temporadas.

Técnicos con más juegos en Primera 

Técnico Nacionalidad Juegos dirigidos

Juan Luis Hernández España 696

Marvin Rodríguez Costa Rica 683

Antonio Moyano España 618

Johhny Chaves Costa Rica 585

Orlando de León Uruguay 583





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.