Logo La República

Miércoles, 27 de octubre de 2021



ÚLTIMA HORA


Exfederativos ganan apelación en el juicio con Keylor Navas, Celso Borges y Bryan Ruiz

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Jueves 23 septiembre, 2021 07:05 am

bryan Ruiz keylor navas celso borges
Archivo/La República


El exdirector de selecciones nacionales Adrián Gutiérrez y el exfederativo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) Juan Carlos Román ganaron la apelación contra el fallo del juicio que enfrentaron al ser acusados por Keylor Navas, Bryan Ruíz y Celso Borges por difamación.

Lea más: Álvaro Saborío, un testigo con poca memoria que “no sabe” mucho

Además, el Tribunal de Apelación de Sentencia Penal del II Circuito Judicial de San José ordenó no procesar a Eduardo Li, expresidente de la Fedefútbol, por el delito de falso testimonio como había sido ordenado en el juicio.

Durante el juicio, Li dijo que Keylor Navas lo amenazó con dejarse perder partidos si Jorge Luis Pinto continuaba como seleccionador de Costa Rica luego de Brasil 2014.

“Para el equipo de Alta Batalla a cargo de este juicio, la sentencia de apelación hace justicia a los señores Gutiérrez Arguedas y Román Hernández, y hará lo necesario para evidenciar en el juicio de reenvío que no existen razones jurídicas para indemnizar a los querellantes Navas, Borges y Ruiz”, explicó un comunicado de prensa del bufete Alta Batalla representantes legales de Li, Gutiérrez y Román.

Lea más: Jorge Luis Pinto lo llamó "coraza de Volkswagen y cuerpo de trailer", dice Celso Borges

En la apelación se revisarán las multas de 3 millones de colones que el tribunal mandó a pagar a los acusados como resarcimiento moral por lo dicho por don Adrián y Juan Carlos Román.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.