Logo La República

Jueves, 15 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Eduardo Li será investigado por presunto falso testimonio

Walter Herrera [email protected] | Viernes 26 marzo, 2021 04:17 pm

Eduardo li
Archivo/La República


Eduardo Li se expone a ocho años de cárcel luego de dar un aparente falso testimonio en el caso de los capitanes de la selección y los ex federativos Juan Carlos Román y Adrián Gutiérrez, aseguró el tribunal esta tarde en la lectura del "por tanto".

Lea más: Falso testimonio de un testigo es castigado con hasta 8 años de cárcel

"Eduardo Li fue el único que manifestó que los jugadores amenazaron, fue él quien introdujo la existencia de una presunta cláusula de rescisión actual en contrato de Jorge Luis Pinto, esto se lo atribuyó a los jugadores", indicó el señor juez.

"Este señor le atribuyó a Navas el conocimiento de una cláusula inexistente", agregó.

Todos los testigos son juramentados para decir la verdad, e incluso es más grave el delito por falso testimonio, que se condena con hasta 8 años de cárcel.

Lea más: “No tenía cómo justificar no renovarle al técnico más exitoso de Costa Rica”: Eduardo Li

“A veces los testigos aún en un mismo escenario tienen percepciones diferentes de lo que se dice o no se dicen las mismas palabras, pero si el Tribunal detecta que se falta a la verdad por parte de algún testigo, porque se contradice o es omiso, o evasivo, entonces será el Tribunal que resuelva si es el turno del Ministerio Público de resolver por un delito determinado a raíz del falso testimonio”, aclaró Margarita Bellido abogada y ex jueza penal.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.