Logo La República

Jueves, 17 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Quiebra Thomas Cook, el touroperador más antiguo del mundo

Alexandra Cubero [email protected] | Lunes 23 septiembre, 2019 08:15 am

logo de Thomas Cook
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


La afectación de unos 600 mil viajeros al rededor del mundo deja la quiebra de Thomas Cook, el segundo turoperador global y el más antiguo del mundo con 178 años.

Lea más: Alemanes pierden interés en vacaciones en EEUU por Trump

"Sentimos anunciar que Thomas Cook cesará su actividad con efecto inmediato. Esta cuenta será monitorizada. Por favor, visita thomascook.caa.co.uk para obtener consejos e información", manifestó la compañía vía Twitter.

“La situación deja a los vacacionistas atrapados en lugares de todo el mundo a falta de ser repatriados. Los países con más viajeros afectados por la quiebra son Grecia, Turquía, Túnez y España, según ha informado este lunes la Embajada del Reino Unido en España en un comunicado”, indica El País de España.

La compañía, que empleaba a 22 mil personas, cesó sus operaciones -vuelos y vacaciones-, tras entrar en la suspensión de pagos por el fracaso en las negociaciones con su principal accionista y acreedores para lograr el rescate.

Requería un fondo extra de 227 millones de euros para garantizar su superviviencia.

Lea más: Intento de golpe en Turquía afecta la recuperación del turismo

En el caso de los turistas de Reino Unido, el Gobierno dispondrá de hospedaje y vuelos chárteres de vuelta a casa; esta será la mayor operación de repatriación en la historia británica desde la Segunda Guerra Mundial.

En general, los viajeros con paquete vacacional están protegidos, de acuerdo al sistema dispuesto por la Licencia de Operadores Turísticos Aéreos, dice El País.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.