Enviar
¿Qué pasa en Herediano?
Los jugadores por falta de pago se negaron a entrenar en la presentación de Odir Jacques

Cuando parecía que las aguas volvían a su cauce en el Club Sport Herediano, tras la salida de Jafet Soto y el nombramiento de Odir Jacques, ayer surgió un nuevo problema.
Resulta que estaba planeado el entrenamiento, primero de Odir, a partir de las 9 a.m. Todos acudieron a la cita, técnico y jugadores, pero no hubo entrenamiento.
En primera instancia se dijo que era en solidaridad con Jafet Soto, pero al final la verdad volvió a la palestra y todo se debió al atraso en los salarios de los jugadores.
Jacques atendió a la prensa y de inmediato lanzó un dardo directo, “si mañana (hoy) no hay entrenamiento, me retiro y no sigo con el equipo, agarro mis cosas y me voy”.
Los jugadores por su parte salieron en silencio, ninguno dio declaraciones a la prensa, mientras, en horas de la mañana, Mario Sotela mandaba a cerrar las instalaciones del Rosabal Cordero.
“Por la ida de Jafet, ellos tomaron la decisión de no entrenar, yo entiendo los ánimos de cada uno, pero ya quedó claro que mañana trabajamos y dejamos los problemas para buscar los tres puntos”, declaró en rueda de prensa Jacques, en medio de la polémica.
También, el propio técnico dio a conocer que el único futbolista que no llegó ni a las instalaciones rojiamarillas fue el limonense Waylon Francis.
Jacques señaló que los jugadores le manifestaron que el problema no era con su persona, únicamente no entrenaron en solidaridad con el extécnico Jafet Soto.
Aunque en todo momento Mario Sotela y los dirigentes del Herediano trataron de minimizar el tema de la deuda con los jugadores, señalando que no pasaba más allá de una semana, al final reconocieron que debían pagar lo antes posible.
Sotela salió al paso de la prensa y declaró que el próximo viernes cancelarán la deuda que tienen actualmente con todo el plantel florense.
“No veo cuál es el problema cuando en el fútbol es lo más normal del mundo. Pero sí hay un acuerdo para pagar el viernes. Se les debe muy poco, pero se les va a pagar el viernes. Bueno, yo le digo que lo que se les debe es una semana”, dijo Sotela.
El vicepresidente del Herediano negó que el cuadro florense esté atravesando situaciones difíciles de camerino, tal y como lo dieron a conocer el sábado algunos jugadores del club.

Sotela habló específicamente del caso de Víctor Núñez, quien estuvo, antes del sábado, marginado tres partidos por parte de Jafet Soto.
“Yo no sé por qué el pobre Víctor siempre sale con las pulgas pegadas, pero Víctor en realidad es un buen jugador. Tenemos el mejor camerino de todo el fútbol de Costa Rica y si no pregúnteselo a cualquier jugador. No tiene nada que ver Víctor”, dijo Sotela.
También anunció que Jorge Alarcón ya no será quien tome decisiones en la parte deportiva del club sino que se encargará de temas administrativos y de mercadeo.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios