¿Qué dirá la FED esta semana a los mercados?
Enviar

Los funcionarios de la Reserva Federal pintarán un panorama económico variado en la conclusión de la reunión de dos días de su Comité Federal del Mercado Abierto (FOMC, por su sigla en inglés) que se inicia este martes.
Celebrarán un contexto internacional menos alarmante: las recientes perturbaciones en los mercados financieros fuera de los Estados Unidos han cedido, sobre todo en cuanto a la dislocación de las economías emergentes.
Al mismo tiempo, empero, los funcionarios de la Fed apuntarán a una economía estadounidense un poco menos robusta donde la creación sólida de empleo y una inflación levemente más alta se ven neutralizadas por las debilidades en otras partes.

Cuenta regresiva de la Fed
El banco central tendrá en cuenta la flexibilización de las condiciones financieras globales generadas por la recuperación generalizada en los mercados mundiales. Y si bien algunos funcionarios se preocupan en privado por la amenaza de la toma de riesgos excesiva y de sus consecuencias para la estabilidad financiera futura, es poco probable que estas preocupaciones se reflejen en el comunicado de la FOMC.
La FED reconocerá que algunos otros bancos centrales influyentes continúan centrados en inyecciones adicionales de liquidez, tal como lo indicaron las acciones de política chinas la semana pasada y las señales emitidas por el Banco Central Europeo.
Pero, a diferencia de oportunidades anteriores, la entidad estadounidense rehuirá expresar preocupación sobre la perspectiva de una apreciación del dólar.



Ver comentarios