Logo La República

Lunes, 30 de noviembre de 2020



ÚLTIMA HORA


¿Qué tan rápido es 5G y cuál país tiene la red más rápida desplegada hasta la fecha?

Johnny Castro [email protected] | Martes 27 octubre, 2020 10:22 am

5G
Shutterstock/La República


Mucho se habla acerca de la nueva generación de comunicaciones móviles 5G, sin embargo, ¿cuál es la velocidad actual de este nuevo estándar que se está extendiendo a nivel global?

Un estudio realizado por la firma Open Signal en países donde esta tecnología ya ha sido desplegada de forma comercial nos da una idea su potencial.

En promedio, en los países estudiados, las velocidades de descarga de 5G fueron de cinco a seis veces más rápidas que las de la 4G.

Los usuarios de Arabia Saudí disfrutan actualmente de la velocidad media de descarga de la 5G más rápida: unos 377 Megabits por segundo (Mbps).

Lea más: ¿Cómo avanza el despliegue de redes celulares 5G en el mundo?

España supera los 200 Mbps como velocidad promedio de descarga en 5G, mientras que Estados Unidos tiene velocidades de descarga promedio en 5G relativamente modestas (52 Mbps), debido en gran medida al nivel de desarrollo de la red y a los espectros de frecuencia que utilizan actualmente los operadores.

Lea más: Pandemia no detiene al 5G que alcanza 138 millones de usuarios en el mundo

Como señalan los analistas de Open Signal, la velocidad de descarga no es el único elemento de rendimiento a tener en cuenta. El tiempo durante el cual los usuarios pueden estar conectados a la 5G también es importante.

Infografía: 5G vs 4G: diferencias de velocidad | Statista Más infografías en Statista


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.