Logo La República

Domingo, 14 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


¿Qué opinan en Alajuelense de la labor de Javier Santamaría?

Silvia Ureña redaccion@larepublica.net | Viernes 05 julio, 2024 11:52 a. m.


Javier Santamaría.Canva/La República
Javier Santamaría.Canva/La República


Luego que la Liga Deportiva Alajuelense perdiera el Torneo de Clausura 2024 y se le fuera la oportunidad nuevamente de alzar su cetro #31, múltiples sectores de la afición y antiguos miembros del club empezaron a buscar culpables, donde el nombre de Javier Santamaría estuvo en la lista.

Lea más: "A los chicos no hay que reprocharles nada, han dado la talla": Javier Santamaría

Hace casi un mes, el presidente de la institución manuda, Joseph Joseph, mencionó en el programa Encuentro Deportivo de Columbia, que después del resultado de la final todos los puestos incluyendo el de Santamaría, estaban en constante análisis.

“Todos los puestos en Liga Deportiva Alajuelense están en una permanente evaluación y el de Javier Santamaría no es la excepción (..) Los fichajes que se han hecho yo los considero muy buenos y que nos van ayudar a tener una planilla más fuerte”, dijo en ese momento el jerarca.

Pero este martes, Marco Vásquez, vocero del club, destacó que no se le puede atribuir toda la responsabilidad al director deportivo. El rojinegro fue claro en confirmar la continuidad del español en la institución manuda.

“No le podemos achacar la responsabilidad completa de lo que sucedió en el campeonato anterior, porque luego de su llegada había una estructura montada (..) Javier Santamaría permanece en la institución, pero bajo una premisa que es la que se mantiene para todos y es que hay una evaluación de los resultados, del trabajo para él y para cualquier otro miembro del equipo deportivo. Eso sí, en la Liga nadie tiene el puesto asegurado”, enfatizó.

Además, Vásquez detalló que Santamaría se encuentra en una nueva etapa en la institución liguista, donde destacó su labor por alcanzar las metas y el rendimiento deseado por el club.

Lea más: ¿Qué dijo Javier Santamaría que enoja a aficionados sobre "disciplina" de jugadores?

Por otro lado, Santamaría mencionó al medio Yashin Quesada que el equipo nacional ha logrado posicionarse a nivel mundial y que las personas hablan mucho del club.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.