Logo La República

Sábado, 15 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


"A los chicos no hay que reprocharles nada, han dado la talla": Javier Santamaría

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Lunes 27 mayo, 2024 07:51 a. m.


alajuelense
Javier Santamaría, gerente deportivo de Alajuelense. Archivo/La República


Tras la contundente derrota del conjunto manudo ante el Deportivo Saprissa por 3-0 en el partido de vuelta de la fase final del Torneo Clausura 2024, Javier Santamaría, gerente deportivo del club, compartió sus reflexiones sobre el futuro inmediato del equipo.

Lea más: 3 frases más contundentes de Joseph Joseph tras nuevo fracaso de Alajuelense

En un gesto de responsabilidad y compromiso, Santamaría anunció el inicio de un exhaustivo proceso de evaluación en colaboración con la dirigencia del club.

Lea más: Alajuelense es el club tico con más subcampeonatos en últimos 10 años

Estas son las 5 declaraciones más contundentes.

  1. A los chicos no hay que reprocharles nada. Los chicos han dado la talla, han trabajado a diario como animales. Yo los veo a diario en los entrenamientos. No se puede reprochar nada a ningún jugador. En el partido las cosas no han salido desgraciadamente, pero a los chicos no hay que recriminarles nada.
  2. Mi contrato es hasta 2025, pero a partir de ahí, lo que acontezca, estaremos a la orden y a disposición de lo que la Junta Directiva nos indique.Si toca seguir, seguiremos con la mejor de las energías, intentando hacer nuestro trabajo de la mejor manera y apuntalando las cosas para ajustar detalles y trabajándolo con el nuevo cuerpo técnico, con Alexandre Guimaraes, para preparar el siguiente semestre.
  3. Nos tenemos que levantar desde este lunes para empezar a planificar y presentarnos más fuertes todavía en el siguiente semestre.
  4. A la afición pedirles una disculpa, ellos se entregaron, lo han dado todo y nosotros lo hemos intentado hasta el final, con todas nuestras energías y no ha podido ser.
  5. Apenas voy a cumplir un año, es un periodo de tiempo corto, hemos logrado un par de títulos. Desgraciadamente no hemos podido llegar a la gran final. Por lo que a mí me consta y por lo que yo siento de mí hacia adentro, hacia mi persona, pues trato de darle duro, estar al pie del cañón. Trato de sumar al cuerpo técnico, a Junta Directiva, a los jugadores, tratar de ajustar las planificaciones, las planillas, todo.

NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.