Logo La República

Jueves, 19 de septiembre de 2019



ÚLTIMA HORA


¿Qué hacer si su carrera de interés ya no es financiada por Conape?

Jeffry Garza [email protected] | Sábado 13 abril, 2019 12:24 pm

Un cerdito con lentes sobre un libro
Imagen con fines ilustrativos. Sshutterstock/La República


Tras la decisión de Conape de dejar de financiar 36 carreras por la poca oferta de estas en el mercado laboral, quizá usted se pregunte cuál será la mejor opción aparte de esas carreras o cuáles serán los mejores caminos para financiarla.

“Hacemos un llamado a la juventud que está por ingresar al mundo de educación que no se alarmen, esta decisión de Conape es temporal, por ende, no aplicará para los que están actualmente cursando su último año lectivo o sus antecesores”, dijo Rebeca Solano, orientadora de Universidades.cr.

Lea más: Conape: "Pago de los préstamos no es problema"

Es recomendable contemplar opciones con un mercado laboral más amplio, según la recomendación de Solano.

“Si bien es cierto, durante este año más de 30 carreras no contarán con financiamiento de la entidad, usted aún puede estudiarlas si se escoge un grado técnico en vez de un bachillerato o licenciatura”, explicó la experta.

Lo más importante durante este proceso de decisión, es que los jóvenes eviten dejarse llevar por “estereotipos de carreras exitosas” que ocasionan una división entre la realidad y la fantasía, según Universidades.cr.

Lea más: Recorte en crédito de Conape revela divorcio entre mercado y universidades

Adicional a ello, si alguien pretende optar por un préstamo en Conape para la carrera de educación preescolar -presente en la lista de 36 carreras sin financiamiento- puede hacerlo siempre y cuando la estude con un énfasis en inglés.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.