Pymes dan victoria al Nacional
Alcanzar 6.500 clientes que califican como pequeños empresarios es visto como uno de los logros trascendentales del último año, dijo Alfredo Volio, presidente saliente de la junta directiva del Banco Nacional. Gerson Vargas /La República
Enviar

Crecimiento fue impulsado por necesidades de pequeñas empresas

Pymes dan victoria al Nacional

Especialización de productos y acompañamiento son apreciados por clientes

Si usted es un empresario al mando de un pequeño negocio, debe saber que es ahora un cliente apetecido por toda la industria, que abocó sus servicios a atender sus necesidades.

201405272245560.n44.jpg
De hecho, usted como cliente fue la clave en la estrategia de crecimiento del Banco Nacional, que gracias a las pymes —en gran medida— logró crecer en 2013, a pesar del lento ritmo de la economía.
En este momento, la cartera de crédito colocada entre pequeños empresarios llega al 20%, siendo una de las más dinámicas.
El ejecutor es la dirección de Banca para el Desarrollo, que alcanza una alta especialización respecto a las necesidades y el tipo de soluciones que funcionan al sector.
Es el caso de la herramienta Asesor PYME, que facilita al cliente tener asesoría de expertos en gestión empresarial como finanzas, mercadeo, tecnología, propiedad intelectual, formalización del negocio, entre otros.
Ahora bien, las condiciones y requisitos para el otorgamiento de los préstamos están en función del tipo de proyecto a financiar.
También es importante el plan de inversión, la capacidad financiera del solicitante y de su proyecto para hacer frente a la obligación crediticia y garantía ofrecida, entre varios.
La atención a estos sectores ha posicionado al BNCR como la institución con mayor participación en el mercado financiero costarricense con el 27,18% del crédito total que ofrece el Sistema Bancario Nacional.
De 2009 al año pasado, la cartera total de crédito del banco creció un 15%.
Este 31 de mayo finaliza la gestión de cuatro miembros de la junta directiva, el Consejo de Gobierno es el órgano encargado de nombrar a los nuevos integrantes de este grupo.
“Estamos cumpliendo nuestro primer siglo de vida, y al hacerlo encaminamos a la institución por la senda del crecimiento y el desarrollo nacional, para ello, este año emprendimos un proceso de autoanálisis de la mano de la reconocida firma consultora Mckinsey, expresó Alfredo Volio, presidente saliente de la junta directiva del Banco Nacional.


Catalina Ramírez
[email protected]
@CataRamirezLR

Ver comentarios