Pymes nacionales con oportunidades de alianzas en Alemania
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República
Enviar

Las pymes de los sectores de tecnologías de información y comunicación (TIC) y tecnologías verdes de Centroamérica, podrían encontrar aliados comerciales en Alemania, con la segunda edición del concurso de ideas del Programa de Gerentes (PdG).

Dicho programa capacita a los pequeños empresarios sobre las características del mercado alemán, entre otras habilidades para internacionalizar sus negocios.

La segunda edición del PdG se desarrollará entre octubre de 2017 y setiembre de 2018 y contará con tres etapas de implementación.

La primera consta de un proceso de capacitación y entrenamiento individual para las empresas; la segunda abarca la selección y “coaching” de las empresas que realizarán el viaje empresarial a Alemania; y por último, habrá una etapa de seguimiento a las compañías posterior a su experiencia en Europa.

La recepción de propuestas para formar parte del curso se abre a partir del 18 de julio y cerrará hasta el 4 de setiembre de este año.

En ese periodo las empresas interesadas podrán presentar sus propuestas de internacionalización, basadas en los requisitos solicitados por la Cooperación Alemana para el Desarrollo, GIZ.

Los requisitos para participar en el segundo concurso de ideas se encuentran disponibles en el sitio web del programa.

Las empresas seleccionadas para participar en este programa serán anunciadas el 25 de setiembre.

Ver comentarios