PUSC no dará sus votos a nuevos impuestos
Enviar

Si el Gobierno persiste en aprobar un presupuesto sin recortes para el gobierno central por ¢8 billones en las próximas semanas, no contará con los ocho votos del PUSC para aprobar nuevos impuestos a través del IVA y la renta el otro año.
Así lo indicaron esta mañana diputados y autoridades del partido rojiazul, que cuestionaron el gasto público del gobierno por disparar el déficit fiscal.
Para los rojiazules darle más dinero al Gobierno sería como “echar agua en un canasto”, dijo Rodolfo Piza, secretario del PUSC.
“No tiene sentido darle más recursos al Estado si al final no hay una contención del gasto. Si hacemos eso es como tirar la plata”, agregó el político.
Sin los votos del PUSC, el Gobierno de Luis Guillermo Solís se complicaría para lograr los 38 votos que se requieren para aprobar nuevos tributos en Cuesta de Moras.
De acuerdo a los socialcristianos,e el PLN, el PAC y el Frente Amplio llevan el país a la quiebra, tras acordar un plan de gastos que privilegia el despilfarro.
En ese sentido advirtieron que harán una guerra en el Plenario al presupuesto durante todo este mes de noviembre.
Uno de los temas que más preocupa a los rojiazuales, es el crecimiento de los salarios en el sector público, el cual, asciende al doble de la inflación.


Ver comentarios