PUSC no suspenderá asamblea provincial en Limón
PUSC realizará sus asambleas provinciales este fin de semana. Tomada del Facebook del PUSC, con fines ilustrativos.
Enviar

La asamblea provincial del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) programada para el próximo domingo en Siquirres, Limón, no se suspenderá, luego de que fuera rechazado parcialmente el recurso de amparo que interpusiera el precandidato a diputado, Johnny Rodríguez.

El aspirante aseguró que no se habían fijado con claridad y anterioridad las reglas de la contienda electoral y que esto podría violentar su seguridad jurídica.

“El recurso se rechazó, por lo que, no se suspende la actividad, pero sí se pondrá en estudio el reclamo de que se le está cobrando una cuota muy alta a los participantes y que existe una desigualdad en el cobro. Eso preferimos que sea estudiado en el seno del Tribunal Supremo de Elecciones y por eso, haremos una consulta”, aseguró Alfredo Nuñez, presidente del Tribunal Electoral Interno.

Igualmente, existe otro tema que el PUSC deberá resolver y es establecer un mecanismo para el cumplimiento de la ley de paridad horizontal y vertical de género, que deberá dilucidarse en el marco de la Asamblea Nacional del partido.



Ver comentarios