PUSC no está en peligro de desaparecer, según única diputada electa
Mala gestión de algunos legisladores salientes afectó a la Unidad, según Abril Gordienko
A pesar de que el PUSC no gobierna desde el 2002 y que la fracción rojiazul pasará de tener nueve legisladores a solo un diputado a partir de mayo, la congresista electa Abril Gordienko rechaza que la Unidad esté cerca de desaparecer.
Por el contrario, no se considera una especie de llanero solitario, ya que asevera que su trabajo en Cuesta de Moras estará respaldado por incontables dirigentes, a la vez que Juan Carlos Hidalgo, excandidato presidencial, estará pendiente de su gestión.
La legisladora, eso sí, reconoce que tiene una gran responsabilidad sobre sus espaldas para que el PUSC recupere el sitio histórico que siempre ha tenido, además de “ser una muralla” ante posibles intentos antidemocráticos del oficialismo.
Por otra parte, Gordienko señala que ella conoce a fondo los preceptos del PUSC y que los defenderá en Cuesta de Moras.
“Yo tengo muy claros mis temas y mis preocupaciones, los cuales tienen que ver con la desigualdad y la inequidad que sufren las mujeres, la generación de oportunidades de trabajo formales y de formación para los jóvenes, los problemas del sistema educativo y otros grandes problemas nacionales”, dijo Gordienko.