Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


PUSC deja clara independencia con gobierno de Carlos Alvarado

Esteban Arrieta [email protected] | Viernes 06 abril, 2018 12:02 pm



La fracción electa del PUSC deja clara su independencia, a pesar de que Rodolfo Piza, excandidato del partido, es parte del cogobierno que impulsa Carlos Alvarado, mandatario electo.

Lea más: Partidos ayudarían a Carlos Alvarado, pero niegan cogobierno

Los rojiazules ven a Piza como un interlocutor, pero no validarían todos los acuerdos a los que llegó él con el candidato del PAC para la segunda ronda.

Lea más: Carlos Alvarado quiere agenda concreta en gobierno de unidad nacional

“Oportunamente conversaremos con don Rodolfo para conocer las propuestas de don Carlos, tomando en consideración todos los detalles, y en aquellos aspectos que no estemos de acuerdo también lo se lo haremos saber en el marco de la confianza y visión que tenemos como socialcristianos”, dijo Erwen Masis , jefe de la Fracción Unidad 2018-2022.

Para la segunda ronda electoral, Piza y Alvarado negociaron una extensa agenda de trabajo, la cual, incluye propuestas en el ámbito fiscal, recorte de gasto y otros.

Tras la finalización de las votaciones, el gobierno electo envió cartas a todos los partidos solicitando reuniones con los comités ejecutivos de los partidos, includo el PUSC.

La nueva bancada del PUSC tiene nueve diputados.


NOTAS RELACIONADAS