PUSC deja clara independencia con gobierno de Carlos Alvarado
Enviar

La fracción electa del PUSC deja clara su independencia, a pesar de que Rodolfo Piza, excandidato del partido, es parte del cogobierno que impulsa Carlos Alvarado, mandatario electo.

Los rojiazules ven a Piza como un interlocutor, pero no validarían todos los acuerdos a los que llegó él con el candidato del PAC para la segunda ronda.

“Oportunamente conversaremos con don Rodolfo para conocer las propuestas de don Carlos, tomando en consideración todos los detalles, y en aquellos aspectos que no estemos de acuerdo también lo se lo haremos saber en el marco de la confianza y visión que tenemos como socialcristianos”, dijo Erwen Masis , jefe de la Fracción Unidad 2018-2022.

Para la segunda ronda electoral, Piza y Alvarado negociaron una extensa agenda de trabajo, la cual, incluye propuestas en el ámbito fiscal, recorte de gasto y otros.

Tras la finalización de las votaciones, el gobierno electo envió cartas a todos los partidos solicitando reuniones con los comités ejecutivos de los partidos, includo el PUSC.

La nueva bancada del PUSC tiene nueve diputados.


Ver comentarios