Logo La República

Lunes, 17 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Puntarenas se prepara para el torneo de remo más grande del continente

Silvia Ureña redaccion@larepublica.net | Martes 21 mayo, 2024 04:00 p. m.


Cortesía/La República
Cortesía/La República


Por segundo año consecutivo, Playa Mantas en Punta Leona, Puntarenas, será el escenario del American Beach Sprint Championship, un torneo de remo coastal que congregará a delegaciones de 11 países de todo el continente americano.

Lea más: Tortuguero se perfila a convertirse en la cuna del remo olímpico

Este evento, que se llevará a cabo los días sábado 25 y domingo 26 de mayo, servirá para preparar a posibles competidores para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2026 y Los Ángeles 2028.

Con la participación de 44 competidores representando a 11 naciones como Honduras, Estados Unidos, México, Perú, entre otros, este campeonato promete ser una plataforma de talento y destreza en las categorías Sub19 y Abierta, en las divisiones Sencillo Mujeres, Sencillo Hombres y Doble Mixto.

La competencia, que combina velocidad y habilidad, desafiará a los remeros a recorrer una distancia de 250 metros en una dinámica que incluye slalom entre boyas y un sprint final hacia la línea de meta en la playa.

Para todos los fanáticos que deseen disfrutar del torneo, la sede el Hotel Punta Leona, ofrece las condiciones logísticas necesarias para albergar un torneo de esta magnitud, ofreciendo su cercanía a la capital, facilidades para las delegaciones y la seguridad que brinda la playa como bajas corrientes, accesos y salidas favorables.

Lea más: Recorrió 240 km en 26 horas por el litoral Pacífico: Conozca al ganador del Coastal Challenge

Con esta cita buscan promover este deporte a nivel nacional y posicionar al lugar como un destino turístico y deportivo de clase mundial.

“Costa Rica es el único país de Centroamérica que practica este deporte de manera competitiva. A partir del 2026, el remo ingresará como deporte olímpico en las Olimpiadas de la Juventud 2026 en Senegal y para los mayores en las Olimpiadas de Los Ángeles 2028. Con este tipo de actividades, estamos buscando desarrollar el deporte con miras a estos Juegos Olímpicos, así como dar a conocer nuestras playas a nivel internacional, con el fin de buscar el voto de los países para que cuando se tenga que hacer la eliminatoria continental de los Juegos Olímpicos, se vea a nuestro país como una opción segura para poderla realizar”, expresó Luis Jimenez Briceño, Presidente de la Federación de Remo.

INFORMACIÓN DEL EVENTO

  • Fecha: 25 y 26 de mayo
  • Hora: 8 am a 12 md
  • Lugar: Playa Mantas
  • El ingreso será abierto al público

NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.