Puertas laborales se abren para bilingües en alemán
“Hay un incremento leve en la cantidad de personas que entran a aprender alemán para mejorar su competitividad en el mercado laboral”, comentó Úrsula de Hurtado, directora académica del Centro Goethe. Esteban Monge/La República
Enviar

Cuando dominar el inglés ya no basta, hay quienes mejoran sus oportunidades en el mercado laboral, con el manejo de un tercer idioma.

Ese es el caso de Patrick Aere, un joven de 24 años que trabaja para la multinacional Mckinsey & Company, en el área de presentaciones para negocios.

“A la hora de ser reclutado, la gran ventaja fue hablar en alemán, pocas personas hablan este idioma, es un nicho bastante interesante. Mi trabajo involucra entender y optimizar mensajes, se requiere mucha conversación con consultores alemanes, es una gran ventaja”, comentó Aere.

Para esta empresa, contar con personal en el país que hable este idioma es de alta relevancia, ya que aspira a duplicar el tamaño de su equipo para finales de este año.

“Ha sido difícil reclutar la cantidad de profesionales que necesitamos. Sin embargo, hemos contratado profesionales de altísimo nivel que nos hacen creer en el talento que encontramos en Costa Rica”, comentó Andrea Hidalgo, gerente de Operaciones de Visual Graphics en Mckinsey & Company.

Otra empresa que tiene en sus filas a profesionales especializados en este idioma es 3M, que trabaja directamente con clientes en Alemania y espera encontrar más personas con alto nivel de alemán para el próximo año.

Se intentó conocer sobre los puestos disponibles en esta compañía, pero no fue posible al cierre de edición.

Para facilitar los procesos de reclutamiento, las empresas promocionan sus ofertas laborales en la bolsa de empleo del Centro Goethe, instituto que certifica a los costarricenses y valida su nivel de alemán.

A su vez, el Centro Goethe reúne a estudiantes de todos los niveles, que buscan oportunidades en el extranjero, así como sacar una ventaja en el competitivo mundo laboral.

“La mayoría de nuestros estudiantes no estudia el alemán para su trabajo en el país, sino para especializarse en Alemania o conseguir una beca, sin embargo, el grupo de personas que estudia con nosotros para añadir un idioma más al currículum y aumentar sus opciones laborales, ha venido en leve aumento”, comentó Úrsula de Hurtado, directora académica del Centro Goethe.

Las empresas que deseen afinar su búsqueda de personal con buen nivel de alemán pueden contactar al Centro Goethe por teléfono o correo electrónico, de esta manera, pueden anunciarse en la bolsa de empleo de la institución.

Además, el próximo curso lectivo dará inicio el próximo 11 de setiembre y ya está abierto el proceso de matrícula. Quienes estén interesados en iniciar sus clases de alemán, pueden obtener más información en el sitio www.centrogoethe.com.

El Centro Goethe brinda clases de alemán para todos los niveles, además es el único ente en el país autorizado para emitir certificaciones que validen el manejo del idioma

Sobre el centro

El Centro Goethe brinda clases de alemán para todos los niveles, además es el único ente en el país autorizado para emitir certificaciones que validen el manejo del idioma

Institución  Centro Goethe

Sedes   Pavas y San Pedro

Directoras   Katia de Goeyen y Úrsula de Hurtado

Sitio web   www.centrogoethe.com

Teléfono  2290-0958

Inicio de lecciones 11 de setiembre


Fuente: Centro Goethe

 

Ver comentarios