Puentes e inventario para administrarlos: talón de aquiles en Conavi
Enviar

Puentes e inventario para administrarlos: talón de aquiles en Conavi

El total de puentes que conforman la red vial nacional no cuentan con un inventario completo y actualizado que los administre y lleve el control de su estado.
El Conavi no tiene un sistema que recopile esa información, de acuerdo con un informe de la Contraloría General de la República.
Lo anterior pone en evidencia la deficiente planificación del Gobierno y deja como saldo que los puentes sean el talón de aquiles de la infraestructura vial costarricense.
Para el periodo 20011-2013 se pusieron disponibles $167 millones para la construcción de puentes, sin embargo, Conavi solo presupuestó un 36,67%, de acuerdo con la Contraloría.
De ese último porcentaje solo se ejecutó un 19,66%, pese a la necesidad que tiene el país para facilitar el tránsito por carreteras en buen estado.
La Administración con estas condiciones no puede garantizar la seguridad de los usuarios de la red vial nacional, proteger la inversión patrimonial, estimar el monto de los recursos necesarios para la conservación, rehabilitación, reconstrucción, mejoramiento y construcción de los puentes, así como garantizar la continuidad y la calidad del servicio y optimizar la aplicación de los recursos públicos, según los hallazgos de la Contraloría. 

[email protected]


Ver comentarios