Logo La República

Miércoles, 19 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


Público de EE.UU. dice que no al plan de rescate para Wall Street

| Miércoles 01 octubre, 2008



Público de EE.UU. dice que no al plan de rescate para Wall Street

Washington -- El ciudadano común de Estados Unidos tiene una opinión aún más baja del plan de rescate de $700 mil millones para Wall Street que la Cámara de Representantes del país, la que lo rechazó ayer.

“Esta cosa de que están hablando no hará sino enriquecer aún más a los ricos'', dijo Paul Clancy, de 30 años, lavaventanas que por 15 años ha limpiado los cristales de algunos de los mayores edificios de compañías financieras de Boston. “Que los abandonen a su suerte, y recibirán lo que se merecen. A mí nadie me ayuda si estoy en aprietos''.

Es posible que los dirigentes del Congreso presenten otra versión del proyecto de rescate esta semana. En entrevistas desde Seattle, estado de Washington, hasta Wilmington, estado de Delaware, pequeños comerciantes, obreros y oficinistas no dejaron dudas de que quieren que se abandone el plan de una vez por todas. La medida autorizaría al Gobierno a comprar activos fallidos de las compañías financieras para revivir los mercados de crédito del país.

El plan beneficiaría “a un montón de ricachones'', dijo un mensajero de Seattle, Mark Pilder, de 39 años, durante un descanso de sus entregas en el centro de la ciudad. “No van a perder dinero. Les están echando la carga encima a los contribuyentes. Los que toman las decisiones de verdad no corren peligro de perder dinero alguno''.

Pilder dijo que la crisis mundial del crédito puede perjudicarlo porque muchas de sus entregas son a la sede de Washington Mutual Inc., que el Gobierno federal intervino la semana pasada al producirse la mayor quiebra bancaria en la historia de Estados Unidos.

En Wilmington, el vendedor ambulante Jeff Buckwalter, de 55 años, dijo que está de acuerdo en que el rescate es necesario, pero: “No concibo dar $700 mil millones a Wall Street''.