Publicidad de licores no podrá utilizar símbolos nacionales
Enviar

Evitar que se asocie el consumo del licor con la cultura, valores, naturaleza e historia patria que se representan a través de símbolos nacionales y música folklórica, fue la razón por la que la Sala Constitucional prohibió la utilización de los mismos en la publicidad de estos productos.

“Tal estrategia publicitaria resulta particularmente dañina cuando se trata menores de edad o personas jóvenes, quienes están en proceso de formación de su personalidad”, establece la Sala.

Los artículos 5 y 19 del  "Reglamento sobre regulación y control de la publicidad comercial relacionada con la comercialización de bebidas con contenido alcohólico", fueron los declarados inconstitucionales.

Igualmente dentro de la Comisión para la Regulación y Control de la Publicidad Comercial de las Alcohólicas  no podrán votar los miembros provenientes, de sectores objeto de dicha regulación y control, según la Sala.

En este caso uno de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep) y otro de las agencias publicitarias.


Ver comentarios