Logo La República

Lunes, 12 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Pruebas de manejo tendrán horario ampliado y 21 mil citas más para junio y agosto

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 30 mayo, 2018 10:17 am



Con el fin de reducir la lista de espera que actualmente presenta el servicio de pruebas de manejo, el gobierno decidió ampliar el horario de trabajo en tres horas durante los meses de junio y agosto.

El nuevo horario será de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. Esto permitirá liberar unas 21 mil citas adicionales a las que ya se agendaron.

Lea más: ¿Requiere hacer la prueba práctica de manejo? Cosevi liberará 21.260 citas

Este viernes los espacios serán liberados para aplicar los exámenes.

La matrícula se puede hacer por medio del Sistema de Acreditación de Conductores, a partir de las 8:00 a.m. para los 13 centros de acreditación de conductores con que cuenta Educación Vial a nivel nacional, ubicados en Heredia, Cartago, Nicoya, Liberia, Río Claro, Puntarenas, San Carlos, Alajuela, San Ramón, Pérez Zeledón, Guápiles, Limón y San José.

Lea más: Conozca cuatro errores de manejo que dañan su vehículo

El costo de la prueba es de ¢5 mil. Tanto el pago como la matrícula pueden realizarse accesando a la pestaña “Servicios” del sitio web de Educación Vial, https://servicios.educacionvial.go.cr/.


Asimismo, el pago puede realizarse en entidades como el Banco Nacional de Costa Rica, Banco de Costa Rica, Banco Popular, Banco Davivienda, a través de BN Servicios, Servimas, Servicoop, entre otros.

Mientras tanto, la matrícula a través del número 900-01-01-010.

La ampliación de horario aplica únicamente para las pruebas prácticas, los demás servicios que brinda Educación Vial se mantienen en el horario habitual.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.