Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



ESPECIAL ESCUELAS Y COLEGIOS


Proyectos educativos para el ciudadano del siglo XXI

Redacción La República [email protected] | Miércoles 08 junio, 2016

En el Colegio Internacional SEK Costa Rica se fomenta el trabajo en equipo entre los estudiantes, destacó Rufino Guerrero, director general de la institución. Esteban Monge/La República


El Colegio Internacional SEK Costa Rica trabaja en proyectos educativos pensados para los nuevos ciudadanos del siglo XXI.

El objetivo central para desarrollar esta tarea es lograr que el conjunto de las acciones realizadas consoliden el proceso evolutivo y de maduración del alumnado, avanzando en una educación integral de la persona.

Por ejemplo, en el Colegio SEK se fomenta el trabajo en equipo desde asignaturas como la robótica, y se propicia el debate en proyectos como el Modelo de las Naciones Unidas.

Además, se incentiva la participación en múltiples eventos en distintos países como son el InterSEK Deportivo e InterSEK Cultural, donde los jóvenes tienen la oportunidad de conocer otras culturas y compartir conocimientos tanto en el ámbito deportivo como en el cultural.

El Colegio SEK está al día de las necesidades profesionales en Costa Rica. De acuerdo con estadísticas oficiales, en el país se requieren profesionales en el área de ingenierías, técnicos y operarios en mantenimiento informático y de redes, por lo que el trabajo de la institución se enfoca en ofrecer una base sólida en los conocimientos que tienen que adquirir sus estudiantes para dichas profesiones.

"Es por ello que incentivamos y desarrollamos las áreas de ciencia, mediante la programación en robótica, y proyectos como Matemática 125, Cálculo 1 y Química I, llevadas a cabo en asociación con universidades", dijo Rufino Guerrero, director general del Colegio Internacional SEK Costa Rica.

Todos los alumnos están competitivamente preparados para enfrentar las demandas de cualquier universidad bilingüe, por lo que el SEK está certificado como Centro de Preparación de exámenes otorgado por la Universidad de Cambridge, Reino Unido. Se trabaja además en la inclusión de la institución en el programa de Bachillerato Internacional.