Proyecto de bienestar animal no fue convocado por gobierno
Enviar

Proyecto de bienestar animal no fue convocado por gobierno


El proyecto de ley de bienestar animal no figura en la lista de prioridades del Poder Ejecutivo para las sesiones extraordinarias que iniciarán el próximo lunes.
En una lista donde se conovocan más de 50 proyectos, que pueden variar la próxima semana, no figura la iniciativa que busca penalizar el matrato animal.


"Bienestar animal no deja de ser una prioridad, pero no queremos alterar el proceso de negociación que me parece va por buen camino", comentó Sergio Alfaro, ministro de la Presidencia.
El enlace entre Cuesta de Moras y Zapote espera que las negociaciones entre los distintos sectores concluyan pronto y se pueda tener un texto para votar en el Congreso.

¿Qué son las sesiones extraordinarias?
Es el periodo donde el Poder Ejecutivo tiene control sobre lo que se discute en la Asamblea Legislativa. Durante un mes, el Gobierno quita y pone proyectos para que los diputados aceleren su discusión. Existen sesiones extraordinarias de un mes y otras de cinco meses, donde Zapote establece sus prioridades  y define el orden del día.

Luis Fernando Cascante
[email protected]


Ver comentarios