Proyecto de apoyo a Mipymes turísticas aprobado en segundo debate
Karla Madrigal kmadrigal@larepublica.net | Miércoles 04 noviembre, 2015 12:00 a. m.
El Programa de apoyo y reactivación de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) del sector turístico costarricense dio luz verde ayer en el plenario tras ser aprobado por 46 diputados y 4 en contra.
Los diputados que votaron en contra fueron Ottón Solís Fallas (Partido Acción Ciudadana), Mario Redondo Poveda (Partido Alianza Democrática Cristiana), Natalia Díaz Quintana y Otto Guevara Guth (Partido Movimiento Libertario).
El propósito del plan es readecuar las deudas de empresarios de Mipymes de hospedaje o restaurantes, que fueron afectados por las crisis económicas desde el 2008 al 2011.
Para este proyecto se contempló la cantidad de familias que tienen Mipymes y el desempleo en Costa Rica, además, el Instituto Costarricense de Turismo ayudaría a las familias a continuar con su micro, pequeño o mediano negocio mediante un préstamo, enfatizó Luis Vázquez, diputado del Partido Unidad Social Cristiana.
Por otra parte, “entre las razones para votar en contra este proyecto es que no salva a las Mipymes turísticas, quedan por fuera del proyecto las que están vinculadas al sector turismo de aventura, transportes y esparcimiento para turistas” dijo Otto Guevara, diputado del Partido Movimiento Libertario