Logo La República

Viernes, 3 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Proyecto Taras – La Lima cumple un mes paralizado

Danny Canales dannycanales.asesor@larepublica.net | Jueves 21 octubre, 2021 05:00 pm

Un casco sobre un poste
Archivo / La República


El proyecto que promueve la construcción de intersecciones de varios niveles en los accesos a Cartago por Taras y La Lima, suma ya un mes completo paralizado.

La sociedad contratista, integrada por la empresa nacional H. Solís y la dominicana La Estrella, suspendió los trabajos el 20 de setiembre por un atraso en los pagos de obras realizadas por parte de la unidad ejecutora que impulsa la obra.

Lea más: Construcción de primer intersección de cuatro niveles en Taras – La Lima lista para arrancar

Esta mañana el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt), confirmó que ya se han girado dos pagos y que se está en los últimos ajustes para concretar otros pagos.

Pero antes el contratista debe hacer algunos arreglos con Fideicomiso del Banco de Costa Rica para que se puedan hacer efectivos los depósitos, agregó el Mopt.

La obra, de $58 millones, inició en diciembre del año pasado, con el compromiso de estar lista en el primer trimestre de 2023.

Lea más: Esta semana reanudaría proyecto Taras-La Lima, tras presión de varios sectores contra el Mopt

Sin embargo, actualmente apenas registra un avance por encima del 7%, cuando debería ya rondar el 20%.

Este proyecto contempla la construcción de una intersección de cuatro niveles en Taras y otra de tres niveles en La Lima para eliminar el problema de congestionamiento en la zona, así como la ampliación del tramo que une ambos accesos a Cartago.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.