Proyecto para brindar Internet en espacios públicos iniciará en diciembre
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República
Enviar

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) ya publicó el cartel de contratación para desarrollar el primer programa de espacios públicos conectados, que se iniciaría en diciembre con el nombramiento de la empresa que estará a cargo.

Los operadores y proveedores de telecomunicaciones interesados en participar en el proyecto ya pueden empezar a revisar y hacer consultas sobre el documento de contratación.

El programa consiste en colocar Internet Wi-Fi gratuito de 100 megabytes de velocidad en parques, plazas, bibliotecas públicas, estaciones de tren y centros cívicos que comprenden un total de 985 puntos de acceso inalámbrico en los 82 cantones del país.



Al finalizar el proyecto los habitantes tendrán una velocidad de 300 megas, ya que durante cinco años esta se aumentará 50 megabytes.

Sutel espera recibir las ofertas en noviembre y adjudicar la empresa en diciembre, a partir de ese momento la que resulte electa tendrá un año para desarrollar la infraestructura y entregar el proyecto funcionando, según las condiciones.



Ver comentarios