Internet tico el que menos creció en América
Costa Rica tiene el puesto 114 del ranking mundial de conexión de velocidad con 3,5 Mbps, según datos del reporte del estado de Internet que publicó la compañía Akamai. Shutterstock/La República
Enviar

Mientras el resto de países registró un aumento anual de dos dígitos en las velocidades de conexión a Internet en, Costa Rica apenas alcanzó un 9,5%.

Esto según el reporte más reciente del estado de Internet que publica la compañía Akamai Technologies.

El crecimiento por año más destacable del continente lo experimentó Chile con un 42%, seguido por un 34% de Estados Unidos y Uruguay, y a nivel centroamericano la velocidad del país es superada por el crecimiento anual del 17% que tuvo Panamá.{l1}retos_de_las_telecomunicaciones_fueron_puestos_sobre_la_mesa{/l1}

Es decir el país canalero tuvo un crecimiento de 7,5 puntos porcentuales más que Costa Rica.



En el ranking, los ticos ocupamos el puesto número 125, siete casillas debajo de Panamá y a 103 puestos de Estados Unidos que es el líder de la tabla.

Akamai Technologies obtuvo los datos de este reporte con las mediciones de la herramienta de geolocalización EdgeScape que pertenece a la compañía.

El estudio también analizó el promedio de velocidades de conexión de América y en esa sección Costa Rica aparece con la cuarta estadística más baja junto con Venezuela, Paraguay y Bolivia.{l2}internet_hasta_diez_veces_mas_rapido_disponible_en_gam_y_guanacaste{/l2}

Los resultados del análisis de enero a abril indican que Costa Rica trabajaba con 3,5 megabits por segundo (Mbps por sus siglas en ingles), Bolivia con 2,4; Paraguay con 2,0 y Venezuela con 1,8 Mbps.

En este apartado solo Estados Unidos y Canadá son los países con una velocidad promedio superior al umbral de banda ancha de los 10 Mbps, con 15,3 y 13,7 respectivamente.

Seis megabites más abajo se encuentran México y Chile que registraron velocidades de 7,4 y 7,0.

Con respecto a la sección de velocidad de conexión media de América, Costa Rica obtuvo la posición 114 del ranking mundial con 3,5 Mbps, un cambio del -8,4% en comparación con los cuatro meses anteriores, y un cambio de apenas el 11% en comparación con los primeros cuatro meses del año anterior.

201609291859250.530-rec.jpg


Ver comentarios