Internet tico sigue a paso de tortuga
En Latinoamérica, el Internet de Costa Rica es el cuarto más lento, solo superando a Venezuela, Paraguay y Bolivia. Shutterstock/La República
Enviar

Si tuviéramos que comparar la velocidad promedio de conexión a Internet disponible en Costa Rica con un animal, seguramente sería con una tortuga.

La velocidad promedio nacional apenas supera los tres megabits por segundo (Mbps) y la más rápida alcanza los 16 Mbps, según el tercer reporte del Estado de Internet, generado por la firma estadounidense Amakai Technologies.

Esto nos ubica en los puestos 99 y 121, respectivamente entre la muestra de las conexiones realizadas en unos 145 países y en el continente latinoamericano únicamente superamos a Venezuela, Paraguay y Bolivia.

Un regulador eficiente, un Poder Ejecutivo que licite espectro y un sector privado que haga inversiones aumentaría las velocidades de conexión a Internet en Costa Rica, aseguró Juan Manuel Campos, director de Medios, Tecnología y Telecomunicaciones del Bufete Facio y Cañas.

La lista latinoamericana es encabezada por Uruguay —que una vez más es el país latinoamericano con Internet más veloz— seguido por Chile y México.

Para obtener estos datos se calcularon los promedios de velocidad con base en todas las direcciones IP activas, en países con más de 25 mil conexiones.

Sin embargo, no se diferenciaron las conexiones realizadas a través de dispositivos móviles (smartphones o tabletas) y conexiones fijas (computadoras) desde casas o empresas.

Akamai Technologies es una firma estadounidense que proporciona servicios a través de Internet y distribuye contenidos a más un 1.000 millones de usuarios.

201512281711040.recuadro-4.gif

 



Ver comentarios