Proyecto de ley permitirá donar embarcaciones incautadas del crimen organizado
Enviar

La Comisión de Seguridad y Narcotráfico del Congreso dictaminó ayer el proyecto de ley para el buen aprovechamiento de las embarcaciones y otros bienes navales incautados del crimen organizado.

La iniciativa tiene como objetivo principal permitir al Servicio Nacional de Guardacostas donar los bienes navales a instituciones públicas,  asociaciones de desarrollo integral o asociaciones con la declaratoria de idoneidad por parte de la Contraloría General de la República.

El proyecto fue presentado a la corriente legislativa por el diputado Marco Vinicio Redondo, del Partido Acción Ciudadana.

“Algunas de las embarcaciones, motores u otros equipos decomisados no son de utilidad para las labores del Servicio Nacional de Guardacostas. Sin embargo, hay una imposibilidad legal de donarlas a las comunidades”, explicó el legislador.

La iniciativa contribuiría al desarrollo de emprendimientos económicos en las comunidades costeras, las cuales podrían aprovechar esas embarcaciones en proyectos turísticos o de pesca, agregó Redondo.


Ver comentarios