Proyecto Daniel inauguró salas de atención para jóvenes con cáncer
La Asociación Proyecto Daniel es una entidad privada sin fines de lucro creada en mayo de 2010. Cortesía/La República
Enviar

Proyecto Daniel inauguró esta mañana en el Hospital Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia, dos salas para la atención de jóvenes con cáncer, los espacios se ubican en el quinto piso del centro médico y serán la casa de jóvenes con cáncer durante su etapa de diagnóstico o tratamiento requerido de internamiento.

“Proyecto Daniel se siente sumamente agradecido con las autoridades del Hospital Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia por abrirnos las puertas y permitirnos realizar la remodelación de estos espacios, que sin duda serán de gran utilidad para que los jóvenes reciban atención médica de acuerdo con su edad y que más allá de su diagnóstico no pierdan el sentido de lucha y amor por la vida”, recalcó Ligia Bodadilla, fundadora de Proyecto Daniel.

La inversión realizada en la remodelación de estos espacios asciende a $70 mil, los cuales estarán equipados con camas eléctricas, sillones confortables para el acompañante, TV, un escritorio con computadora y acceso a Internet, dos baños que cumplen con la Ley 7600, además estarán decorados de forma similar a los salones del hospital San Juan de Dios y México.

“El tema de adolescencia es muy representativo puesto que son el futuro y progreso de nuestro país, este proyecto enmarca la buena voluntad de una ONG que lucha por el bienestar de nuestra sociedad”, dijo el Dr. Taciano Lemos Pires, director general del Hospital Calderón Guardia.

Ver comentarios