Logo La República

Domingo, 9 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Fútbol tico se une en apoyo a jóvenes con cáncer

Walter Herrera [email protected] | Sábado 04 febrero, 2017

El fin de semana se teñirá de naranja para honrar a todos los jóvenes que sufren de cáncer. Archivo/La República


La jornada número ocho del fútbol de primera división costarricense se teñirá de naranja este sábado 4 y domingo 5 de febrero, en conmemoración al Día Mundial contra el Cáncer.

Lea más: Pacientes de cáncer de escasos recursos recibirán tratamiento psicológico gratis

La Unafut y Proyecto Daniel se unirán para hacer conciencia en que los jóvenes también pueden sufrir la enfermedad pero más allá de un diagnóstico, pueden disfrutar una vida plena.

“Anualmente en Costa Rica, 265 jóvenes de edades entre 13 y 25 años, reciben la noticia de que el cáncer llegó a su vida. Proyecto Daniel nace de la necesidad de mi hijo Daniel, quien tras recibir su diagnóstico comprende que el país carece de espacios adecuados para atender a esta población; Daniel fallece, pero nos deja un sueño que lleva por nombre Proyecto Daniel, asociación que día a día lucha por hacer visibles a esos valientes luchadores”, explicó Ligia Bobadilla, fundadora de Proyecto Daniel.
Minutos antes de la realización de los partidos de la fecha y, como parte de los actos protocolarios, los jugadores de los 12 equipos portarán la camisa naranja de Proyecto Daniel y sus capitales compartirán un emotivo mensaje, acompañados por pacientes de la “familia naranja” y voluntarios.
“Sentimos una gran admiración por Proyecto Daniel y todo lo que conlleva su lucha y esperanza, que le brinda a la juventud costarricense diagnosticada con cáncer, por eso la Unafut y los clubes de la Primera División queremos acompañarlos en la jornada ocho de la Liga FPD, para llevar este importante mensaje a la afición y decirles a estos jóvenes valerosos que estamos con ellos”, afirmó el presidente del consejo director de la Unafut, Julián Solano.

Lea más: 12 personas con cáncer mueren por día en Costa Rica

Como parte de las actividades relacionadas, la Unafut y Proyecto Daniel trabajan paralelamente en una campaña de redes sociales, que invita a las personas a unirse a la iniciativa tomándose un selfie o grabando un video con un mensaje positivo utilizando los hashtag #proyectodaniel #nosotrospodemos #yopuedo #ligafpd y subirlo a sus redes sociales (Facebook, Twitter o Instagram).


NOTAS RELACIONADAS


Nuevo tratamiento combate el cáncer de piel

Viernes 18 noviembre, 2016

Es menos tóxico y aumenta sobrevida al mejorar las defensas