Enviar

Próxima Asamblea tendría bloque “pro vida”

201403260915381.BLOQUE-PRO-VIDA.jpg
Al menos unos siete de los 57 legisladores que integrarán la Asamblea legislativa por los siguientes cuatro años, anunciaron un bloque "pro vida" para tratar las iniciativas relacionadas con el aborto en Costa Rica.
"Estamos conformando un bloque por la vida, que defenderá la vida, la familia y estos principios que nos han hecho tan grandes como país", expresó Fabricio Alvarado, diputado electo de Restauración Nacional.
En el bloque participarán además el diputado por el PASE, Óscar López; del Movimiento Libertario, Otto Guevara; el de la Alianza Democrática (ADC), Mario Arredondo; Abelino Esquivel del PRC, y del PLN, Paulina Ramírez. Se espera que otros legisladores de diferentes bancadas se unan.
El trabajo del bloque será "fundamental durante los próximos cuatro años y será coherente con los principios y valores", de acuerdo con Gonzalo Ramírez, diputado electo del Partido Renovación Costarricense (PRC).
Actualmente en el país no existe un proyecto claro que busque legalizar el aborto, y solamente se aplica en caso de que una madre corra peligro y el médico lo aconseje. Los legisladores combatirían una posible iniciativa a favor de la práctica.

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios