Logo La República

Jueves, 6 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


Próxima semana se implementarán dos nuevos carriles exclusivos para autobuses en San José

Johnny Castro [email protected] | Jueves 29 abril, 2021 10:55 am

Carril exclusivo
Archivo/La República


A partir del martes 4 de mayo, se implementarán dos nuevos carriles exclusivos que buscan un desplazamiento más fluido de autobuses en San José, con el fin de beneficiar a las personas usuarias del transporte público en esta modalidad de servicio.

Se trata de la ruta Plaza González Víquez-Rotonda de la Y Griega con 950 metros de longitud, y otro tramo entre González Plaza Víquez y Curridabat con 4 kilómetros de extensión.

Lea más: Carril exclusivo para buses comenzará a operar mañana en Hatillos y San Francisco

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes informó que ha coordinado con AyA, pues en ambas zonas están pendientes trabajos correspondientes al proyecto del Programa de Agua Potable y Saneamiento, para los próximos meses.

Lea más: San José tendrá dos nuevos carriles exclusivos para buses a partir del lunes

Estas obras se suman otras 16 zonas en las cuales se han implementado carriles exclusivos para buses, y que involucran el recorrido de servicios de rutas de autobuses de 11 sectores que componen el Área Metropolitana de San José, abarcando una longitud total de 58 kilómetros.



NOTAS RELACIONADAS


archivo

Carriles exclusivos en Guadalupe empezarán a funcionar el lunes

Miércoles 15 mayo, 2019

La implementación de los carriles exclusivos se da porque es claro que la solución a los embotellamientos es fomentar un mejor transporte público, no construir nuevas carreteras.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.