Logo La República

Miércoles, 29 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Propietarios de vehículos pueden circular con el marchamo del 2023

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Martes 01 noviembre, 2022 05:01 p. m.


La aclaración surge porque hace un par de años, no era permitido cambiar el adhesivo hasta que se diera el cambio de año. Archivo/La República.
La aclaración surge porque hace un par de años, no era permitido cambiar el adhesivo hasta que se diera el cambio de año. Archivo/La República.


Los dueños de vehículos que hayan pagado el marchamo, pueden circular con el nuevo derecho de circulación y no exponerse a ninguna multa, según informó el MOPT.

Lea más: Rebajo del marchamo que propuso diputado del PUSC afectaría mantenimiento de vías por ¢25 mil millones

La aclaración surge porque hace un par de años, no era permitido cambiar el adhesivo hasta que se diera el cambio de año.

“El tener el mercado del 2023 y el documento que viene acompañado de él, infiere que se tenía y se tiene al día el del 2022, por lo que no hay razón de esperar al primero de enero del 2023 para hacer el retiro del viejo y la colocación del nuevo. Eso sí, se debe portar siempre el derecho de circulación (documento) que viene con el adhesivo”, dijo Alexander Solano, director de tránsito.

Lea más: Rebaja en el pago del marchamo del 2023 se empuja en el Congreso

Con esta medida se busca, entre otras cosas, que los propietarios de vehículos no pierdan el nuevo adhesivo y no tengan que destinar tiempo en una reposición.

en un lugar visible, ya que algunos vehículos traen un ahumado de fábrica que reduce la visibilidad de este documento, por ejemplo.

En caso de pérdida o daño, a la hora de colocarlo, su reposición debe tramitarse en el Instituto Nacional de Seguros, ya que el trámite no tiene relación con el Ministerio de Obras Públicas y Transportes.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.