Logo La República

Jueves, 13 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Prohibida la venta de licor en estadios en Juegos Olímpicos, sólo en áreas VIP

Silvia Ureña redaccion@larepublica.net | Miércoles 28 junio, 2023 10:17 a. m.


Juegos Olímpicos de Paris 2024 tendrán prohibida la venta de alcohol sólo en zonas VIP
Juegos Olímpicos de Paris 2024 tendrán prohibida la venta de alcohol sólo en zonas VIP.Creación propia.Canva/La República


La venta de alcohol para el público general en los estadios durante los Juegos de París 2024 estará prohibida, informó el comité de organización.

Esta decisión se basa en la aplicación de la ley que ha prohibido el consumo de alcohol en los estadios deportivos desde hace más de tres décadas.

Lea más: ¿Cuáles son las tareas y el beneficio económico para los voluntarios ticos en los Juegos Olímpicos?

De acuerdo con la legislación, los organizadores tienen la posibilidad de solicitar hasta diez excepciones por año. Sin embargo, los próximos Juegos Olímpicos no pueden optar por este camino debido a que se llevarán a cabo más de 700 sesiones de competición en 15 días.

No obstante, existe una excepción que permite el consumo de alcohol en los espacios VIP si se ofrece servicio de elaboración de comidas y bebidas, según lo estipula la ley.

"Es la aplicación estricta de la ley francesa que autoriza las prestaciones de restauración, incluyendo el servicio de alcohol en los espacios de hospitalidad regidos por la ley sobre la restauración", destaca el comité de organización.

Lea más: Breakdance será deporte olímpico en París 2024

París se une a los Juegos realizados en Tokio 2021, donde las restricciones relacionadas con la pandemia motivaron la prohibición del consumo de alcohol en las instalaciones olímpicas.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.