Logo La República

Viernes, 19 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Prohíben a la ciclista transexual, Emily Bridges, competir contra mujeres

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Viernes 01 abril, 2022 07:30 a. m.


trans
Emily Bridges, ciclista trans. Cortesía/La República


La joven de 21 años parecía preparada para enfrentarse a algunos de los nombres más importantes del deporte, incluida la cinco veces campeona olímpica Laura Kenny.

Sin embargo, British Cycling dijo en un comunicado esta semana: "La Unión Ciclista International (UCI) nos ha informado que, según sus pautas actuales, Emily no es elegible para participar en este evento".

La UCI le dijo a British Cycling que debido a que los puntos de clasificación internacional se asignan en eventos de campeonatos nacionales, la participación de Bridges solo podría permitirse una vez que se confirme su elegibilidad para competir en competencias internacionales. Ese proceso está actualmente en curso.

Lea más: Nadadora trans gana oro en Estados Unidos y recibe fuertes insultos y discriminación

Bridges comenzó la terapia hormonal el año pasado como parte de su tratamiento para la disforia de género y ahora es elegible para competir en eventos femeninos debido a los bajos niveles de testosterona.

En mayo de 2021, terminó en el puesto 43 de 45 ciclistas en el criterio de élite masculino en el Festival de ciclismo de Loughborough y en septiembre fue penúltima en la carrera en ruta del Campeonato Nacional de Gales, a 12 km de vuelta del ganador.

El mes pasado, Bridges ganó una carrera por puntos masculina en el Campeonato Universitario Británico en Glasgow, su última carrera masculina.

Lea más: “Debería haber una categoría trans, tendría muchísimo pegue”: Hanna Gabriels

Las regulaciones transgénero de British Cycling requieren que los ciclistas hayan tenido niveles de testosterona por debajo de cinco nanomoles por litro durante un período de 12 meses antes de la competencia.

"La inclusión transgénero y no binaria es más grande que una carrera y un atleta: es un desafío para todos los deportes de élite".


NOTAS RELACIONADAS


mujer trans

¿Está Costa Rica preparada para aceptar que un atleta transgénero compita?

Viernes 25 marzo, 2022

Federaciones deportivas y Comité Olímpico Nacional no tienen total claridad sobre el proceso para permitir a deportistas transgénero competir en nuestro país.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.