Programas de calidad de la Aresep inciden en mejora de los servicios públicos
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República
Enviar

La fiscalización que hace la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) sobre las instituciones, además de sus programas de calidad, ayudaron sustancialmente en que se diera una mejor atención al usuario.

Así lo reveló Roberto Jiménez, regulador general, quien aseguró que la Aresep vela por que los establecimientos mantengan las condiciones de calidad, continuidad y se cobre el precio aprobado.

La institución tiene programas de control en combustibles, gas licuado de petróleo, electricidad y agua, que tienen como objetivo que las instituciones que brindan dichos servicios cumplan con las condiciones técnicas solicitadas y las tarifas aprobadas.

Asimismo, el ente regulador logró el año anterior, a través de las denuncias de los usuarios, aplicar 77 multas a prestadores de servicios, por un monto de ¢167 millones.

También, resolvió 13 casos donde le ordenó a la empresa corregir alguna anomalía o pagarle al usuario una indemnización, lo cual asciende a ¢45 millones, según Aresep.

Ver comentarios