Logo La República

Sábado, 25 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Abogado de Marcel Hernández critica al Poder Judicial por programar juicio en 2024

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Jueves 12 agosto, 2021 10:45 am

marcel Hernandez
Archivo/La República


El jugador de la Liga Deportiva Alajuelense, el cubano Marcel Hernández, tendrá que presentarse en 2024 para su juicio por presunta violación a una menor de edad.

Ante esto, el abogado del atacante, Raimundo Pérez, criticó fuertemente el sistema judicial del país por alargar tanto el proceso.

Lea más: "Paso tres partidos sin anotar un gol y parece que se cae Costa Rica": Marcel Hernández

“Se trata de un señalamiento ingrato, grosero e inhumano porque programan un juicio en el mismo proceso que no ha sido corto, porque a finales de octubre cumple tres años y el juicio será dentro de tres años. Lo más grave es que Marcel tiene medidas cautelares que lo perjudican personal y laboralmente y, a pesar de que ha demostrado su apego al proceso, es una injusticia”, dijo Pérez a Teletica.com.

Según la acusación, presentada en noviembre del 2019, el futbolista habría cometido los delitos en agosto del 2018, cuando la supuesta víctima tenía 16 años.

Lea más: ¿Qué hará Marín para tapar las goteras del León?

“Nosotros estamos claros en la defensa qué tenemos y él va a salir absuelto. Marcel quiere juicio pronto porque esto lo afecta mucho. Nosotros planteamos con todo respeto una reconsideración al tribunal, explicando la situación, pero de no prosperar el cambio tendríamos que ir a la Sala Constitucional”, comentó el abogado.

Hernández no puede salir del país y no podrá hacerlo durante los próximos años, hasta que se resuelva su juicio.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.