Logo La República

Jueves, 23 de septiembre de 2021



NOTA DE TANO


¿Qué hará Marín para tapar las goteras del León?

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Miércoles 11 agosto, 2021

Luis Antonio Marín regresó al club de sus amores

Interesante será analizar el planteamiento de Luis Antonio Marín y desde luego la alineación que presentará el Alajuelense esta noche ante Santos.

El nuevo timonel del León no estará en el banquillo, pues debe purgar dos juegos de suspensión, de manera que toca a su asistente Hárold Walace llevar las riendas del equipo.

Mientras se acomoda… ¿jugará la Liga en Guápiles con el 4-3-3 de Carevic o de una sola vez el nuevo cuerpo técnico revolucionará la formación?.

Hay demasiado trabajo por delante en dos zonas del equipo: defensa y medular.

En la portería con Leonel Moreira y en ataque con Alonso Martínez, Marcel Hernández y Johan Venegas, no hay mayor cosa que descubrir.

Lea más: Alajuelense apuesta a Luis Marín como el DT encargado de enrumbarlos

En defensa la bronca es enorme: un fichaje emotivo y sentimental por ahora más que futbolístico, trajo a la Liga al Pipo González, quien se ha visto mal en la Supercopa y ante Cartaginés. Formó pareja con Daniel Arreola que viene en caída libre, de ahí los siete goles recibidos en solo dos partidos.

Cuatro del Saprissa y 3 del Cartaginés; antes, otros 3 de Sporting y 2 de San Carlos: en resumen 12 goles recibidos en cuatro partidos, alerta roja en la retaguardia eriza.

Supuestamente ya están listos para debutar en este torneo José Salvatierra y Fernán Faerron, de ahí la interrogante de lo que hará el estratega Marín para el juego de esta noche. ¿Seguirá la línea de 4?

¿Se jugará con líbero? ¿Sentarán al Pipo y a Arreola para volver a ir armando la defensa del futuro con Faerron y Alexis Gamboa?

Lea más: "Vamos a clasificar y ser campeones": Luis Marín, técnico de Herediano

Y la otra interrogante se abre en la cintura, en la que Carevic se obsesionó en formarla sin un volante central neto, de marca, tipo José Miguel Cubero o Bernald Alfaro y se apuntó al tridente Alex López, Bryan Ruiz y Barlon Sequeira, ninguno con las características naturales para ejecutar el “juego sucio” o convertirse en el necesarísimo perro de traba. Esta insistencia en jugar sin un volante central tipo Yeltsin Tejeda, David Guzmán, Mauricio Montero o aquel fiero volante catracho de la Liga, Luis Garrido, fue uno de los cuestionamientos más severos a la gestión del ahora cesado entrenador.

Entonces, si Marín ordena un 4-4-2 y forma en la cintura con Cubero, Alfaro, López y Ruiz, solo hay espacio para dos atacantes.

En fin, que se abren muchas expectativas para conocer a la nueva Liga del binomio Marín-Wallace, con un primer examen esta noche en Guápiles.

gpandolfo@larepublica.net

NOTAS ANTERIORES







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.