Logo La República

Viernes, 24 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Alajuelense apuesta a Luis Marín como el DT encargado de enrumbarlos

Ronny Gudiño ronnygudino.asesor@larepublica.net | Lunes 09 agosto, 2021 04:18 pm

Luis Antonio Marín
El mayor logro como DT de Luis Antonio Marín ha sido el cetro obtenido con San Carlos. Archivo/La República


La Liga Deportiva Alajuelense apunta a una figura de riñón manudo para que el equipo ‘recupere’ lo perdido futbolísticamente en este Apertura 2021: Luis Marín es su nuevo Director Técnico.

En conferencia de prensa a las 4 p.m. se confirmó lo que ya era un secreto a voces, como lo es la vuelta de Marín a un plantel erizo, solo que ahora al mando de este.

También, se anunció que Harold Wallace fungiría como la mano derecha de Marín.

La llegada se da luego de momentos convulsos para los liguistas, debido al despido de Andrés Carevic y acumular solo dos puntos de nueve posibles en lo que va del certamen.

Lea más: Luis Marín planificó un partido exacto para sostener el 0-0

Este propio lunes a las 6 p.m. 'Yiyo' dirigirá su primera práctica como entrenador del primer equipo.

"Es un proyecto muy apasionante, venimos con toda la ilusión de aportar el grano de arena para obtener todos los resultados que el club tiene en su mente", dijo el exdefensor central.

Su último paso como timonel fue con el Club Sport Herediano, donde también emergió ya empezado el torneo (el cual arrancó al frente de Santos de Guápiles); su periodo en el Team fue corto, sin embargo, alcanzó un subcampeonato nacional tras 19 juegos, siete victorias, siete empates y cinco derrotas.

En el palmarés de Marín como DT destaca su campeonato nacional en el 2019 con San Carlos, donde derrotaron al Deportivo Saprissa, otorgando así la primera estrella a los Toros del Norte.

Como asistente, tuvo participación en Brasil 2014 y Rusia 2018 con la escuadra patria que estaba al mando de Jorge Luis Pinto y Óscar Ramírez, respectivamente.

Lea más: "Vamos a celebrar el título el miércoles": Luis Marín

De hecho, con el ‘Machillo’ tuvo su primera experiencia cercana al banquillo rojinegro, donde fue auxiliar, pero fugazmente ya que pronto se puso a las órdenes de la Federación de Fútbol.


NOTAS RELACIONADAS


Luis Marín estuvo en dos mundiales como  asistente técnico de la Selección Nacional Foto tomada del Facebook de la Federación Costarricense de Fútbol/La República

Luis Marín asumirá la dirección técnica de San Carlos

Jueves 03 enero, 2019

Este jueves la Asociación Deportiva San Carlos dio a conocer que Luis Antonio Marín será el nuevo estratega del primer equipo






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.