Logo La República

Domingo, 3 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


Programa del BID impulsa emprendimientos de mujeres en áreas STEM

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Jueves 02 marzo, 2023 10:15 a. m.


promoviendo crecimiento impulso nuevas emprendedoras tecnológicas costa rica región bid anuncia convocatoria plataforma WeXchange acceso financiamiento proyecto mujeres enfocados stem
Archivo/La República


Promoviendo el crecimiento e impulso de nuevas emprendedoras tecnológicas en Costa Rica y el resto de la región, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anuncia el lanzamiento de la convocatoria para su plataforma WeXchange, a fin de brindar acceso a financiamiento a proyectos de mujeres enfocados en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Lea más: Programa que apoya a emprendedoras en ciencia y tecnología abre convocatoria

A través de este proyecto se pretende seleccionar un total de 15 startups cofundadas por mujeres, o bien que cuenten con participación femenina dentro de su equipo de liderazgo, y que consideren a la tecnología como una pieza clave de su producto o servicio.

Las emprendedoras seleccionadas viajarán los días 13 y 14 de junio a Bogotá, Colombia, para presentar sus iniciativas, con ocasión del BID Lab Forum, evento dedicado a la innovación.

Asimismo, participarán de talleres, presentaciones y mentorías personalizadas de Startup Academy, programa de microaceleración de Google para Startups, que las pondrá en contacto con expertos en tecnología, marketing digital, liderazgo y levantamiento de capital.

Lea más: Nueva iniciativa busca fortalecer participación de mujeres con emprendimientos en áreas STEM

Las interesadas tienen tiempo de postularse hasta el 31 de marzo ingresando a este enlace. Un jurado virtual conformado por destacados inversores de la región estudiará las postulaciones, para anunciar el 15 de mayo la lista de emprendedoras seleccionadas.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.