Logo La República

Miércoles, 28 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Programa que apoya a emprendedoras en ciencia y tecnología abre convocatoria

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Domingo 26 febrero, 2023 10:39 a. m.


mujeres STEM
Cortesía/La República


Emprendedoras en ciencia y tecnología podrán acceder a acompañamiento de expertos y capital semilla a través del programa Constelar, el cual abrió su convocatoria.

La iniciativa tiene el objetivo de atender algunos de los desafíos que limitan a las mujeres en el sector STEM en su camino para emprender.

Para ello, el programa contempla un proceso de aprendizaje basado en conocimiento gerencial y técnico, el balance vida - trabajo, acceso a redes de apoyo y en generar confianza en sí mismas como mujeres emprendedoras.

Lea más: Nuestra deuda con el apoyo al emprendimiento femenino

Las seleccionadas participarán en un proceso de 14 semanas con sesiones semanales de acompañamiento grupal e individual y mentorías especializadas.

Una vez finalizada esta etapa de incubación, presentarán su proyecto y resultados ante un comité de inversionistas, el cual elegirá a las personas que continuarán hacia la fase de prototipado, donde recibirán Capital Semilla del Sistema de Banca para el Desarrollo para el desarrollo de su proyecto.

Constelar es impulsado por Fundación CRUSA, la Promotora Costarricense de Innovación e Investigación, el Sistema de Banca para el Desarrollo y la incubadora Impact Hub San José.

Lea más: Nueva iniciativa busca fortalecer participación de mujeres con emprendimientos en áreas STEM

“Fundación CRUSA promueve el fortalecimiento del ecosistema emprendedor para la creación de negocios innovadores y escalables con alto potencial de impacto. A través de una tercera edición de Constelar, buscamos potenciar y visibilizar más soluciones innovadoras lideradas por mujeres, como impulsoras de crecimiento económico, equidad y prosperidad para la sociedad” dijo Flora Montealegre, Directora Ejecutiva.

Para participar las interesadas deben llenar el formulario disponible en: constelarcr.com/programa-de-incubacion/ antes del 26 de abril del 2023.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.