Logo La República

Martes, 28 de septiembre de 2021



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Capacitación

Fundación Crusa organiza “Constelar” para impulsar desarrollo de mujeres

Charlas, clases magistrales, talleres y otras actividades pretenden impulsar emprendimientos

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Lunes 13 septiembre, 2021

El evento será 100% virtual e interactivo, con un escenario principal y espacios de aprendizaje simultáneos según la elección de la persona participante. Shutterstock/La República.
El evento será 100% virtual e interactivo, con un escenario principal y espacios de aprendizaje simultáneos según la elección de la persona participante. Shutterstock/La República.


Mujeres empresarias, emprendedoras y líderes del sector de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas se reunirán a final de mes en el evento anual del programa “Constelar”, que organiza entre otras instituciones la Fundación Crusa.

Se trata de un espacio “de conexión y aprendizaje”, con charlas, clases magistrales, talleres y más.

Lea más: Nueva iniciativa busca fortalecer participación de mujeres con emprendimientos en áreas STEM

La actividad se llevará a cabo el 24 y 25 de septiembre y todos los interesados pueden participar a través de la página https://constelarcr.com/evento-nacional/

La iniciativa es promovida por la Fundación Crusa, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología e Impact Hub San José.

El evento será 100% virtual e interactivo, con un escenario principal y espacios de aprendizaje simultáneos según la elección de la persona participante. La actividad espera la participación de hasta 400 personas.

Lea más: Un 65% de latinoamericanas que trabajan en tecnología sienten que la cancha se ha nivelado en últimos dos años

Escuchar a mujeres expertas en STEM hablar sobre su experiencia y trayectoria profesional como emprendedoras, asistir a clases magistrales de valor para su carrera profesional, con temáticas como resiliencia, imagen personal, uso de LinkedIn e inclusión de género, son algunos de los temas a desarrollar.

Asimismo, se podrá conocer y conectar con emprendedoras en STEM de Latinoamérica que expondrán sobre sus proyectos e historias como mujeres en este sector.

“Con esta actividad pretendemos continuar creando estos espacios, brindando a las mujeres en STEM herramientas, recursos y reconocimiento. Desde CRUSA reafirmamos nuestro compromiso con las mujeres, queremos que Constelar se convierta en una herramienta para catalizar su máximo potencial y una plataforma para posicionar todo el talento femenino que existe en el país”, afirmó Flora Montealegre, delegada Ejecutiva de la Fundación Crusa.


¿Qué es?


Nombre Fundación Crusa
Enfoque potenciar el desarrollo sostenible
Delegada Ejecutiva Flora Montealegre
Operaciones Costa Rica
Fundación 1996
Sitio web crusa.cr/


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.