Logo La República

Jueves, 20 de enero de 2022



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Banca

Programa de BN Mujer contribuye para disminuir brecha de género en acceso financiero

Más de 300 empresarias han sido favorecidas con “Mujeres 360”

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Martes 14 diciembre, 2021

Mujer emprendedora
Como parte del programa, las participantes tuvieron la oportunidad de hacer networking para dar a conocer su empresa y hacer negocios con otras mujeres que lideran una pyme. Shutterstock/La República


Con el objetivo de disminuir la brecha de acceso financiero y empresarial del segmento femenino en el país, la segunda edición del Programa Mujeres 360 de BN Mujer reunió alrededor de 80 empresarias.

Lea más: Banco Nacional impulsa a las mujeres para que alcancen independencia económica

En su primera etapa, la iniciativa reconoció a 300 empresarias y líderes quienes recibieron tres sesiones de capacitación virtual y de ellas, las 50 más destacadas fueron beneficiadas con un proceso de tres meses de asesoría individual y capacitación personalizada, que les permitió potencializar y hacer crecer su negocio, así como sus habilidades de liderazgo.

“Comprendemos que el sector femenino se ha enfrentado a una mayor cantidad de barreras para acceder a los servicios financieros y como sus compañeros de negocios impulsamos su independencia económica y fomentamos las alianzas estratégicas, para que las mujeres puedan concretar sus metas y sigan siendo gestoras de su propio crecimiento personal, además de agentes de desarrollo económico para sí mismas, sus familias y el país“ dijo Rosaysella Ulloa, Subgerente General de Banca Desarrollo y Personas del Banco Nacional.

Lea más: Banco Nacional impulsa a las mujeres para que alcancen independencia económica

Entre las actividades que realiza “Mujeres 360”, destaca un networking en el cual las asistentes tienen la oportunidad de conectar y construir una red de contactos que les permita dar a conocer su empresa y hacer negocios con otras mujeres que lideran una pyme.

Además, se brinda una charla denominada “Alineamiento personal y profesional desde el propósito” y se hace entrega de un reconocimiento a las empresarias destacadas del Programa Mujeres 360.

La iniciativa se realizó en alianza con el Centro de Innovación y Emprendimiento (CIE) de la Universidad Latina.


Perfil


Nombre Banco Nacional
Gerente general Bernardo Alfaro
Operaciones Costa Rica
Fundación 1914
Facebook banconacionalcr
Teléfono 2212 2000
Sitio web bncr.fi.cr


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.