Logo La República

Miércoles, 8 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Profesor tico cantará en los jardines del Vaticano

Melissa González melissagonzalez.asesora@larepublica.net | Lunes 18 octubre, 2021 02:46 pm

Alvaro Solano, cantante
Cortesía/La República


Álvaro Solano, cantará el próximo 26 de octubre en la develación de un mosaico de la Virgen de los Ángeles en un muro en la Calle de la Madonna, en El Vaticano, obra de la artista especializada en arte religioso Paula Sáenz.

Durante la cita, Solano interpretará el tema “Oh salve Reina y Virgen de los Ángeles”, al compás del tambito, un ritmo característico de Costa Rica.

Lea más: Fátima Pinto alcanza 4 millones de reproducciones en Spotify

“Es un honor para mí representar al país en esta actividad con una canción que nos identifica a todos como costarricenses, porque el ritmo recalca nuestro folclore”, dijo Solano.

Además de músico con cuatro discos en el mercado, Solano combina esa pasión con la profesión de psicólogo.

Desde hace más de 7 años trabaja como profesor de Psicoterapia 1 y Clínica Infantil y del Adolescente, en la Universidad Fidélitas.

El profesor universitario afirma que la música es su vida y que en su familia traen ese “gusanito” gracias a su papá, quien tocaba la guitarra. Es un gen dominante, pues dos de sus tres hermanos son cantantes.

La música estuvo muy presente desde que era un niño. Desde los 7 años se dedicó a cantar en diferentes agrupaciones infantiles que se presentaban a lo largo y ancho del país.

En 1997, con tan solo 17 años, inicia su carrera profesional.

Lea más: Cantante tica MishCatt firma contrato con Universal Music Suecia

Ese año participa en un festival en México, consiguiendo un espacio en una agrupación y dándole el impulso que necesitaba para comenzar su carrera artística en México.

“Me mudé a México muy joven, empecé a presentarme con un grupo y aparecí en programas muy importantes de Televisa y TV Azteca. Además, fui corista de Luz Elena González, con quien pude viajar a varios lugares del mundo”, dijo.

En el 2001 cumple un anhelo y graba su primer disco Obstinado amor. En el 2005 regresa a Costa Rica para integrarse en el grupo musical Marta y los del Barrio. Es parte del conjunto por casi una década.


NOTAS RELACIONADAS


Marifé

Cantante tica triunfa en Spotify con miles de oyentes

Martes 04 agosto, 2020

Marifé, además de componer su propia música, es actriz, toca guitarra, piano y flauta traversa.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.