Logo La República

Viernes, 3 de julio de 2020



ESTILO EJECUTIVO


Profesor de Véritas premiado en Rusia y Estados Unidos

Carlos Smith recibió los reconocimientos por su cortometraje “Lentes”

Melissa González [email protected] | Lunes 30 marzo, 2020

Carlos Smith
Carlos Smith radica en Costa Rica desde 2019; actualmente, es director de la Escuela de Animación de la Véritas. Cortesía Universidad Véritas/La República


Carlos Smith, profesor de la Universidad Véritas, fue premiado en Rusia y en Estados Unidos por su cortometraje “Lentes”.

El productor y animador digital participó en el Hollywood Blood Horror Festival, el Indie Visions Film Festival de Estados Unidos y en el Eurasia Fest International Film Festival en Rusia.

“Lentes” es una producción desarrollada con técnica de animación conocida como Rotoscopia 2D; el trabajo invita a reflexionar sobre las diferentes maneras de ver las cosas.

Lea más: Estudiante de la Veritas diseña solución de reconstrucción para malformación de oreja

Smith radica en Costa Rica desde el 2019, donde aceptó el reto profesional de formar parte del equipo de la Universidad Véritas, liderando la Escuela de Animación.

Además, dedica parte de su tiempo a su empresa en Colombia, Hierroanimación (hierro.tv), enfocada en el desarrollo y producción de series de televisión, cortos y largometrajes.

“En Costa Rica hay una bolsa poderosa de profesionales que pueden alimentar el mercado internacional. El crecimiento es muy saludable y va a aumentar”, comentó Smith.

Lea más: Veritas lanza programas y cursos libres de diseño, tecnología y comunicación

“En la Escuela de Animación estamos impulsando que los estudiantes puedan crear su propio contenido y obtener un balance entre dar servicios, ofrecer calidad, y brindar contenido original y propio, solo así podrán encontrar oportunidades más amplias de trabajo”, agregó.

El corto está disponible en el sitio vimeo.com.

LENTES_TRAILER_HD from HIERROanimacion on Vimeo.



NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.