Enviar

GASTRONOMÍA

Productos latinos llegan a la mesa de Acción de Gracias

201411272244560.m9.jpg
Shutterstock/La República
En la mesa de Acción de Gracias de muchos hogares anglosajones se disfrutaron platillos y productos latinoamericanos que se han ido sumando al paladar de los estadounidenses gracias a la influencia de los inmigrantes.
“Es una satisfacción muy grande que ellos prefieran nuestra comida, hay personas que se han interesado en el mole (típico aderezo mexicano para carnes), por ejemplo. Hay americanos que piden el mole en pasta y lo llevan para cocinarlo con su pavo”, explicó a Efe Jacinta Santiago León, oriunda de la mexicana Ciudad de Oaxaca, dueña y cocinera del restaurante La Antequera, en Los Ángeles.
Esta mujer conoce los gustos de los inmigrantes y también de los estadounidenses para estas fechas especiales, pues poco a poco se ha hecho con una fiel clientela anglosajona.
En los 11 años que lleva abierto, La Antequera ha podido trasmitir a sus clientes no hispanos la esencia de la familia inmigrante y sus raíces, sus valores de humildad, unidad y trabajo.
En medio de la integración a la cultura estadounidense, la oaxaqueña ha visto cómo las recetas ancestrales de su familia son usadas por los anglosajones para adobar o acompañar el pavo de Acción de Gracias.

Los Ángeles / EFE

Ver comentarios